Coronavirus: alarma por un posible brote de la variante Delta en un barrio cerrado de Santa Fe

·2  min de lectura
El club de campo El Paso, en Santo Tomé, donde se detectaron los tres posibles casos de variante delta
Facebook

Mientras en la ciudad de Buenos Aires se disparó una señal de alerta cuando en la sede de Belgrano del colegio porteño ORT se detectaron casos de variante delta, el Club de Campo El Paso, un barrio cerrado de Santo Tomé, Santa Fe, también se enfrenta a un posible brote. Así lo informaron autoridades locales, luego de constatar tres casos positivos de viajeros procedentes de Estados Unidos que rompieron el aislamiento preventivo y obligatorio.

Tres chicos de menos de 10 años fueron detectados como casos positivos de coronavirus. Los niños, que habían viajado con su familia a Estados Unidos se habían sometido al PCR antes de viajar y al test de antígenos en Ezeiza. los chicos regresaron con resultados negativos, pero el último examen de detección arrojó un positivo.

Mauricio Macri: “Cristina Kirchner nunca me amenazó ni me propuso nada raro”

“Aparentemente hubo un incumplimiento en el día previo al fin del aislamiento”, precisó Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe. “Se asiste a un cumpleaños” , agregó.

Según detalló el funcionario, la muestra primero pasó por un tamizaje rápido que arrojó que hay altas probabilidades de que se trate de la variante delta. Ahora, autoridades del INTA de Rafaela trabajan en la secuenciación genómica. “Entre 48 y 72 horas vamos a tener la confirmación”, advirtió Prieto.

Hasta ahora, los chicos contagiados cursan la enfermedad como pacientes asintomáticos. Por el festejo del cumpleaños, hay unas 22 personas aisladas por al menos 14 días, que serán sometidas a PCR antes de ser dados de alta. “La situación está totalmente controlada”, aseguró el secretario de Salud, quien sostuvo: “Seguramente esto no fue intencional”.

Karlos Arguiñano hoy: vive en el campo con su mujer y atraviesa un drama familiar desde hace años

Por su parte, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, también se refirió a la detección de casos sospechosos de la variante delta.

“Esta situación pone de manifiesto la necesidad de que sigamos cumpliendo los protocolos, de no confiarnos aún cuando nos estemos sintiendo bien”, dijo, y agregó: “Sabemos que todos estamos cansados de las restricciones y que nadie contagia a propósito, pero el riesgo que representa esta variante nos obliga a seguir atentos”.

Sobre las medidas preventivas, la intendente manifestó: “Estamos trabajando bajo la presunción de que que los casos corresponden a la variante Delta porque las personas llegaron desde los Estados Unidos, donde el 90% de los casos corresponden a esa cepa”.

“Bajo este criterio, estamos extremando las medidas preventivas por lo que esta tarde se desplegará un operativo del Plan Detectar en el barrio, para que cualquier vecina o vecino que tenga alguna duda pueda hacerse el hisopado”, completó Qüesta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.