Anuncios

Coronavirus. Alarma en Alemania: Merkel y los alcaldes acuerdan medidas más estrictas

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que junto a los alcaldes de las 11 principales ciudades del país acordó hoy adoptar medidas más estrictas por el coronavirus si el número de infecciones supera el umbral de 50 casos por cada 100.000 habitantes dentro de una semana.

Las restricciones incluirían un uso de mascarilla más riguroso en las reuniones sociales y normas más estrictas en la compra de alcohol, dijo Merkel, añadiendo que su mayor prioridad es tratar de evitar una nueva paralización de la economía y la actividad de las personas, como ocurrió en la primavera boreal.

Jair Bolsonaro dijo que "volvió el zurdaje" a la Argentina: "Lo lamento, es lo que se merecen"

Merkel y los alcaldes se reunirán de nuevo en dos semanas para analizar si las medidas han sido efectivas, dijo la canciller.

"Hemos probado que podemos permanecer unidos contra el virus y podemos hacerlo nuevamente", remarcó.

La canciller advirtió también que su gobierno está dispuesto a imponer nuevas restricciones si los brotes de coronavirus que están surgiendo en todo el país no son atajados en 10 días.

"Es notorio que las grandes ciudades, las áreas urbanas, son ahora el lugar donde debemos demostrar si somos capaces de mantener la pandemia bajo control en Alemania, como hemos hecho durante meses, o si perdemos el control", afirmó Merkel, tras una conferencia con alcaldes.

Agencias Reuters y AFP