Coronavirus en Buenos Aires: los contagios cayeron por séptima semana consecutiva

·2  min de lectura
El Gobierno bonaerense afirma que los contagios de coronavirus cayeron por séptima semana consecutiva
Archivo

Por séptima semana consecutiva, cayeron los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Para los funcionarios locales, el avance en la vacunación de los bonaerenses contribuye a este marcado y sostenido descenso de nuevos infectados.

Tanto el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, como el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, indicaron que hoy hay un promedio de 4717 casos diarios, lo que equivale a un 21% menos respecto de hace una semana y 61% menos si se lo compara con el pico de la segunda ola.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el mensaje difundido por Bianco en su cuenta de Twitter, el funcionario del gabinete de Axel Kicillof añadió un gráfico que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9950. La semana del 7 al 13 de junio los casos de coronavirus bajaron a 8294; la siguiente se ubicaron en 7016; luego fueron 6314; posteriormente descendieron hasta 5965 y la última fueron 4717.

Vacuna Sputnik V: un estudio realizado en la Argentina confirmó la elevada producción de anticuerpos contra el Covid-19

Kreplak expuso en la misma red social que “los casos siguen bajando” y se ubicaron por debajo del pico del 2020. ”El esfuerzo que estamos haciendo como pueblo para sostener los cuidados y acelerar la vacunación da resultados, por eso no hay que relajarse”, continuó.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19. En tanto, los mayores de 40 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”.

Desde el ministerio de Salud provincial se detalló que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 9.467.762. De ese universo, 7.538.855 corresponden a la primera dosis y 1.928.907 a la segunda.

Radiografía de la pandemia en la provincia de Buenos Aires

  • Registro de las últimas 24 horas: 2193 nuevos casos positivos de coronavirus

  • Total de infectados desde la llegada de la pandemia: 1.896.059

  • Total de fallecidos: 49.515

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.