Coronavirus afectaría a la mitad de la población en California: Gavin Newsom

Redacción
Coronavirus afectaría a la mitad de la población en California: Gavin Newsom

El actual gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el día de ayer que alrededor de la mitad de los residentes de California podrían contagiarse por el brote mundial de coronavirus. Por el momento el condado de San Diego ya cuenta con más de 105 personas contagiadas.
Gavin Newsom declaró que el 56% de los californianos corren peligro de contraer el peligroso virus, lo que quiere decir de los 40 millones de habitantes, 25 millones y medio de personas corren ese peligro.
La cifras mencionadas fueron presentadas ante el mandatario máximo de Estados Unidos, Donald Trump, en una carta donde pide que la marina estacione un barco de uso hospitalario frente a la ciudad de Los Ángeles, para poder atender a todos los californianos que requieran de esta ayuda.
El presidente dio a conocer mediante una rueda de prensa que si se instalarán barcos hospitalarios de la Armada en la costa oeste y otro en las costas de Nueva York. Donald Trump no dio detalle alguno sobre dónde quedarían en la costa del Pacífico.
El gobernador de California señaló que "la densidad de población de Los Ángeles es similar a la de la ciudad de Nueva York, y se verá afectada de manera desproporcionada por la cantidad de casos de COVID-19".
Aunque muchos de los casos por brote de coronavirus no requieren hospitalización, muchas personas que han sido infectadas cuentan con muy pocos síntomas que pareciera es tan solo una gripe pasajera. Los adultos mayores son los más propensos a que les afecte el virus y requieran hospitalización.
El miércoles por la tarde existían 80 casos confirmados en San Diego y el jueves por la noche aumentó a 105.
Con información de: SF GATE