Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados

LA NACION

Traerá a quienes hayan quedado en Brasil luego de las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia y estén dentro de las excepciones contempladas por el Gobierno

Aerolíneas Argentinas concretará mañana dos vuelos especiales desde San Pablo para traer de regreso a los argentinos que se encuentran varados en Brasil, luego de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Los vuelos -que están dentro de las excepciones dispuestas por el Gobierno- se realizarán con aviones Boeing 737-800. Tienen una capacidad para 170 pasajeros cada uno y están programados para mañana con horario de salida a las 14 y 15 horas y regreso a las 17.20 y 18.20, respectivamente.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Con el arribo del vuelo 1371 desde Cancún, Aerolíneas Argentinas habrá completado hoy la primera fase de su primera de su operación de emergencia mediante la cual pudo traer de regreso a más de 14.000 argentinos que llegaron al país desde Madrid, Miami, Cancún, Punta Cana, Lima, Bogotá, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Rio de Janeiro, Florianópolis y San Pablo.

Fernández anunció el miércoles que, por el momento, las repatriaciones de argentinos al país quedaron "suspendidas". En ese entonces, en Cancillería indicaron que, más allá de que fueron alrededor de 23.000 las personas que pidieron regresar a la Argentina en las primeras horas posteriores al cierre de fronteras, el número escaló luego hasta llegar a 45.000.

En ese entonces, el Presidente explicó que la medida dejaba afuera a los mayores de 65 años, a los pasajeros argentinos "en tránsito" en los aeropuertos de Chile y Brasil y a los vuelos militares.

Con información de la agencia Télam