Coronavirus: tres adorables ancianas inglesas decidieron pasar la cuarentena juntas

LA NACION
lanacion.com

La pandemia de coronavirus que impacta en este momento al mundo obliga a la gente, para detener la expansión del virus, a confinarse en sus domicilios por lo menos por 14 días. Pero hay formas y formas de pasar esta famosa cuarentena. En Inglaterra, tres señoras mayores de 70 años decidieron pasar el aislamiento juntas y acompañarse entre sí para hacer más llevadera la reclusión.

Coronavirus hoy en Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 18 de marzo

Doreen, Dotty y Carol son amigas desde hace más de 40 años y cuando el gobierno de Gran Bretaña ordenó que los mayores de 70 deberían recluirse en sus casas ellas tuvieron la gran idea de hacerlo juntas. Pero atención, primero estuvieron cada una una semana en soledad en sus propias casas para asegurarse que estaban bien y que no se iban a contagiar el temible virus cuando se unieran.

Después de que pasara ese período, el "problema" con el que se enfrentaron fue en qué vivienda pasarían la etapa de aislamiento. Las mujeres la dijeron a Jayne Mc Gubyn, conductora del programa televisivo inglés BBC Breakfast, que las tres casas tenían similar número de habitaciones, pero que tenían pequeñas diferencias.

Ahora, las tres estaban en la casa de Carol, pero aclararon en el simpático video que Dotty tenía un hermoso jardín trasero para hacer ejercicios y que la casa de Doreen contaba una gran sala en el frente de la casa para ir en caso de que alguna se enoje con las otras dos.

Luego de decir las comodidades que tenía cada hogar, Doreen se autoproclamó "la ganadora" en materia de tener la mejor opción de vivienda, ya que ella tiene Netflix para ver The Crown. "Y quedarnos dormidas de nuevo", agrega Carol, impiadosa con la serie sobre la familia real británica.

En el video, que es pura alegría y risas, sobre el final Dotty le dice a la conductora de BBC que allí ellas cuentan con una provisión de vino y terminan la simpática comunicación televisiva haciendo un brindis a cámara.

En Gran Bretaña, el coronavirus lleva un total de casi 2700 personas infectadas y la pandemia dejó el saldo de 137 muertos.

Qué leer a continuación