Coronavirus: Adolfo Rubinstein dijo que en el Gobierno "se durmieron" con las vacunas

LA NACION
·1  min de lectura
Adolfo Rubinstein dijo que "así como se durmieron con los test parecen estar haciéndolo con las vacunas"
Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno

Adolfo Rubinstein, el exministro de Salud Nacional de la gestión de Mauricio Macri, criticó duramente al Gobierno por las polémicas que rodean a la compra y aplicación de las vacunas contra el coronavirus: "Así como se durmieron con los test, parecen estar haciéndolo con las vacunas", dijo en radio La Red.

"Las campañas de vacunación van más lentas de lo esperado", señaló Rubinstein, luego de que el Gobierno incumpliera repetidamente sus plazos de vacunación. Además, advirtió que "Hay bastante reticencia por parte de los médicos de vacunarse, por este manto de neblina de los datos efectivos de la Sputnik".

Justicia Acuña: las primera ingeniera civil en Chile

El exministro también criticó la estrategia de testeo que se está llevando a cabo en el país: "En Europa se testea entre 10 y 20 veces más que en la primera ola. En la Argentina se hacen entre 30 y 40 mil testeos por día, pero necesitaríamos muchísimos más".

"La escuela no es un foco de transmisión"

Con respecto a la discusión por la apertura de las escuelas, Rubinstein fue categórico: "La escuela no es un foco de transmisión", aseguró.

"Cuando se han cerrado temporariamente en otros países del mundo, se cierran por períodos cortísimos. Son lo último que se tiene que cerrar y lo primero que se tiene que abrir", dijo, y agregó que si los chicos "no tienen alfabetización, es la perpetuación de la pobreza".