Coronavirus: el primer adelanto de la película sobre la pandemia generó repudio en las redes

El lanzamiento de una película sobre la pandemia de coronavirus parecía inevitable, y finalmente llegó, con la producción del realizador de Armageddon y Transformers, Michael Bay. Se trata de Songbird, un thriller que imagina un futuro desolador y cuyo trailer, que fue estrenado este jueves por la distribuidora STX Entertainment, no pasó inadvertido en las redes, donde se repudió la premisa del film.

Songbird está ambientada en 2024, y pone el foco en cómo el Covid-19 fue mutando desde el 2020 hasta ser nombrado Covid-23, ahora un virus que ataca el sistema neurológico. Como consecuencia de esto, se decreta un toque de queda, y los individuos no pueden salir de sus hogares en absoluto. De lo contrario, las consecuencias serán letales.

Incertidumbre en radio Metro: ¿cuál será el futuro de sus figuras centrales?

En ese contexto, Nico (interpretado por uno de los protagonistas de Riverdale, KJ Apa), un joven repartidor, descubre que es inmune al virus, pero busca proteger a su novia, Sara (Sofia Carson, Los descendientes) de quedar expuesta a sus vecinos, a quienes la cuarentena de cuatro años los ha afectado psicológicamente, por lo que quieren invadir su departamento para no estar solos.

Trailer de Songbird, la película sobre el Covid - Fuente: YouTubeTrailer de Songbird, la película sobre el Covid - Fuente: YouTube

El largometraje fue dirigido y coescrito por Adam Mason y cuenta con las participaciones de Demi Moore, Craig Robinson, Bradley Whitford y Alexandra Daddario. Recordemos que en julio el rodaje fue informado en el portal The Hollywood Reporter por un dato clave: Songbird se convertía en la primera película en ser filmada en Los Ángeles luego del impasse causado en la industria, producto de la pandemia.

"Es un mundo distópico, pero es una película romántica sobre dos personas que quieren estar juntas y no pueden", declaró su director en diálogo con Entertainment Weekly. "Es Romeo y Julieta, solo que a ellos los separa una puerta y el virus", añadió Mason sobre su film, que se estrenará en 2021, y cuyo adelanto causó controversia.

Las pandemias según Hollywood, de Contagio a La peste

Al darse a conocer las imágenes, Michael Bay fue Trending Topic, y los tuits convergían en una misma reflexión: lo innecesario de filmar una producción sobre el coronavirus cuando la pandemia sigue azotando el mundo.