Coronavirus: el actor Raúl Rizzo se encuentra internado en terapia intensiva

·2  min de lectura
Raúl Rizzo fue trasladado esta madrugada a terapia intensiva al agravarse su cuadro
Raúl Rizzo fue trasladado esta madrugada a terapia intensiva al agravarse su cuadro

Tras ser diagnosticado de coronavirus, Raúl Rizzo tuvo que ser internado en terapia intensiva en la madrugada de hoy debido a complicaciones en su cuadro respiratorio. El actor está estable, pero con respirador, indicaron fuentes cercanas a LA NACION alrededor de las 16.

“Queremos comunicar que Raúl está siendo atendido y que su estado de salud es estable y sin complicaciones”, señaló su familia este jueves, a través de un breve comunicado. “Agradecemos la preocupación y el interés de todas las personas por la evolución del mismo. En esta situación necesitamos concentrar nuestra energía en los cuidados que sean necesarios, por lo cual, no estaremos respondiendo a un reporte diario sobre su salud y les pedimos a los medios que sean respetuosos con la presente situación y la decisión de llevar a cabo todo esto desde la intimidad, en familia”, finalizó el escrito.

Luego de dar positivo en la prueba de COVID-19 el pasado lunes, el actor, de 72 años, fue ingresado durante la tarde del miércoles en la Clínica IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), ubicada en Balvanera. Al agravarse su estado de salud, horas más tarde fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, según pudo saber LA NACION.

Paola Tumino, esposa del actor, confirmó que por estas horas se encontraba a la espera de mayores precisiones acerca de su estado de salud.

Tumino y Rizzo se conocieron Mendoza, durante una gira teatral. “La primera etapa nuestra, que duró un año y medio más o menos, consistió en viajar: o yo viajaba para allá o ella me venía a ver; que era lo más frecuente, porque justo estaba haciendo una tira y se me hacía más complicado. Ella venía, estábamos 3 días y se volvía, porque ella tiene un hijo, que es mi hijo ahora. Se llama Luca, y en ese momento tenía 6 años... Ahora tiene 16. Después nació Salvador”, le contaba a este medio en abril de 2019, pocos días después de contraer matrimonio.