Coronavirus: activaron el protocolo sanitario en una comisaría por la muerte de un preso

Por la muerte de un preso se activó el protocolo sanitario en una comisaría de la policía bonaerense

La muerte de un preso alojado en la comisaría 1a. de La Matanza hizo activar el protocolo sanitario ante un posible caso de coronavirus Covid-19, situación que obligó a desinfectar la seccional y a realizar controles médicos a otros 56 reclusos y al personal policial de la dependencia.

Fuentes judiciales informaron a LA NACION que el caso quedó a cargo del fiscal de La Matanza Claudio Fornaro, que espera el resultado del hisopado realizado para saber si la persona fallecida murió tras de contagiarse coronavirus.

El protocolo sanitario, según fuentes judiciales, se activó el domingo pasado después de la muerte de un preso de 22 años, que estaba detenido, acusado de homicidio. Estaba alojado junto con otros 56 presos en la seccional 1a. de La Matanza de la policía bonaerense, situada en Villegas al 2400, San Justo.

"Después de analizar los estudios hechos en los lugares donde había sido atendido el preso, y como presentó distintos síntomas compatibles con Covid-19, se activó el protocolo sanitario. Ahora resta saber el resultado del hisopado", agregaron las fuentes consultadas.

El paso siguiente fue desinfectar la dependencia, trabajo hecho por la Policía Ecológica, y hacerles una revisión médica a todos los demás detenidos y al personal que cumple funciones en la comisaría.

Hoy los presos y los uniformados recibirán la visita de un médico clínico para una segunda revisión.

Una calificada fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerenses sostuvo que es "poco probable" que el detenido haya muerto de coronavirus.