Coronavirus: 576 muertos y 24.601 casos nuevos en las últimas 24 horas

·1  min de lectura
Coronavirus en Argentina: la ocupación en camas de terapia sigue siendo alta, al igual que los contagios y fallecidos
Coronavirus en Argentina: la ocupación en camas de terapia sigue siendo alta, al igual que los contagios y fallecidos

El reporte diario del Ministerio de Salud arrojó que en las últimas 24 horas se registraron 576 muertos y 24.601 casos nuevos de Covid. Con esas cifras, el país superó los 75 mil muertos. La ocupación de camas de terapia intensiva es crítica a nivel nacional y sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde asciende a un 76,2 por ciento.

La Argentina acumula 3.586.736 de contagios desde que se inició la pandemia de coronavirus. Las víctimas fatales, en total, ascienden a 75.056. En este marco, el gobierno impuso un confinamiento de nueve días, con el objetivo de provocar un impacto en las cifras. Uno de los distritos que mostró un alto número de casos es Córdoba, donde hoy hay protestas contra las restricciones. En esa provincia, los contagios en las últimas horas superaron los 3400.

Restricciones: analizan cuarentenas intermitentes, con fechas inamovibles de cierre y de apertura

En Santa Fe se reportaron más de 2200 contagios por coronavirus. La provincia de Buenos Aires y la ciudad mantienen cifras altas pese a ser un feriado, en los que se suelen cargar menos casos que lo habitual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.