Coronavirus: por primera vez desde 2020, seis municipios no registraron contagios

·2  min de lectura
El pueblo de Benito Juarez uno de los pocos distritos que continua en Fase 4
Mauro V. Rizzi

En la décima tercera semana consecutiva de disminución de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud bonaerense reportó que -por primera vez desde el inicio de la pandemia- seis municipios no han registrado contagios nuevos en su población desde el 15 de agosto. “Esto responde al importante avance de la Campaña Vacunación, que ya lleva un total de 15.214.073 dosis aplicadas”, advirtieron.

Se trata, según detallaron autoridades sanitarias de la Provincia, de Alberti, Benito Juárez, General Alvear, General Guido, Tordillo y Villarino. Desde hace más de una semana que no se ha detectado ni un caso positivo de Covid-19 en sus habitantes.

Esta vez, Alberto Fernández se comparó con Domingo Faustino Sarmiento

“Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%”, dijo el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak , y remarcó: “La vacunación nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia”.

Desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales cotejados por LA NACION Data , Alberti tiene un total acumulado de 1382 casos; Benito Juárez tiene un total acumulado de 1519 casos; General Alvear tiene un total acumulado de 1200 casos; General Guido tiene un total acumulado de 200 casos; Tordillo tiene un total acumulado de 193 casos; y Villarino tiene un total acumulado de 1118 casos.

En términos generales, la provincia de Buenos Aires ya ha superado los 2 millones de contagios. En total, el municipio de La Matanza ha sido el más afectado, con casi 170 mil casos reportados. Si se evalúa el número de contagios por millón de habitantes, Balcarce fue el distrito que más casos detectó, con 10.244 contagios el último año y medio.

Disputa entre la AFIP y los contadores por un impuesto que comienza a pagarse mañana

En relación a la campaña de vacunación, la Provincia ya alcanzó a un 60% de su población con al menos una dosis, 10, 4 millones de personas inoculadas. De este total, unas 4,6 millones han recibido el esquema completo contra el coronavirus.

En el territorio bonaerense continúa abierta la inscripción en la página vacunatepba.gba.gob.ar para todas los menores a partir de los 12 años, mientras que las personas mayores de 18 años pueden acceder a la vacunación libre y dirigirse sin turno a cualquiera de los puntos de inmunización bonaerenses, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y así recibir su primera dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.