Coronavirus: De las 20 nuevas defunciones en Baja California; 17 son de Tijuana

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Coronavirus: De las 20 nuevas defunciones en Baja California; 17 son de Tijuana
Coronavirus: De las 20 nuevas defunciones en Baja California; 17 son de Tijuana

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó la mañana de este jueves 12 de noviembre sobre la actualización de casos por Covid-19 que se registran en Baja California.
Hasta el día de hoy el estado reportó 42 casos nuevos por Coronavirus: 21 en Mexicali, cinco en Tijuana, tres en Ensenada y dos en San Felipe. Con estos números la entidad suma 23 mil 380 casos positivos acumulados, de los cuales 10 mil 560 pertenecen a la capital del estado.
Lamentablemente, la región presentó 20 nuevas defunciones en las últimas 24 horas: 17 en Tijuana y tres en Ensenada, según comentó el Secretario de Salud, quien señaló que el total de estas en Baja California ascendió a 4 mil 001, de las cuales la mayoría (mil 715) fueron de residentes de Mexicali.
A su vez, 119 bajacalifornianos se encuentran intubados a causa de esta enfermedad: 62 en la Secretaría de Salud y 57 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este punto, el Dr. Pérez Rico se detuvo a explicar que actualmente Baja California cuenta con una una ocupación hospitalaria del 36.17% , pero una vez que esta supere el 70% se debe ampliar la capacidad hospitalaria, esto quiere decir, “unidades auxiliares hospitalarias”.
En el caso de la Tasa de Reproducción Efectiva, esta es de 0.9, esto significa que una persona puede llegar a contagiar solo a otra y no a más. Este indicador es clave a la hora de definir la coloración del semáforo epidemiológico en la entidad.
Sin embargo, la batalla aún no termina, pues los casos activos registrados hasta el momento son 467.

Video relacionado: Conoce cómo aplicar la sana distancia ante pandemia por Covid-19