Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: hay 15 casos nuevos en villa Azul y ya son 211 los infectados

En villa Azul, situada entre el partido bonaerense de Quilmes y Avellaneda, hay 15 casos nuevos de coronavirus. De este modo, ya suman 211. Hasta el momento no hay fallecidos

En villa Azul, situada entre el partido bonaerense de Quilmes y Avellaneda, hay 15 casos nuevos de coronavirus. De este modo, ya suman 211 los infectados en ese barrio popular, según informó el Ministerio de Salud provincial.

Según esa cartera bonaerense, no se registró ningún fallecido y el Estado "garantiza el acompañamiento de las familias", que están totalmente aisladas desde el domingo a la noche.

Los médicos le consultan a una vecina de villa Azul si tiene síntomas

Ahí viven cerca de 5000 personas. Según los vecinos, no se respetó el aislamiento social obligatorio y uno de los focos de contagio fue una cancha de fútbol, en donde se organizaban torneos hasta altas horas de la noche.

En la vecina Villa Itatí, donde viven 15.142 habitantes, hasta el momento hay 11 contagiados y 75 casos sospechosos, que fueron hisopados. Aún no se divulgaron los resultados de dicho análisis.

La médica Camila García toma la temperatura a una vecina en villa Itatí

Ayer en villa Itatí comenzó el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr), un operativo sanitario de detección temprana del Gobierno nacional junto al provincial que se enfoca en la búsqueda activa de personas con cuadros febriles.

Según Jonatan Konfino, secretario de Salud de Quilmes, la situación en Itatí es distinta a la de Azul, y aseguró que están lejos de aislar Itatí.

El Censo en Barrios Populares de la provincia de Buenos Aires de noviembre de 2018, reveló que en Villa Itatí viven 15.142 personas, cinco veces más que en Villa Azul . Pero los problemas son similares: solo un cuarto de los 4150 hogares cuenta con cloacas y uno de cada 20 está conectado a la red de gas. El 60%, además, tiene una calidad constructiva insuficiente. Muchas de las casillas reciben agua a través de una larga de red de mangueras que van armando entre los propios vecinos.