Coronavirus: con 13 muertos, la villa 1-11-14 es la más crítica de la ciudad

Alejandro Horvat

.

.

Por los pasillos de la villa 1-11-14 corre un viento frío, ya no falta tanto para el invierno. El cielo gris deja caer una luz tenue sobre la manzana 13, que anteayer perdió a su delegada, Miriam, una referente del barrio que tenía coronavirus. La familia de la víctima prefirió no divulgar su apellido.

La casa de balcón verde, donde vivía Miriam, delegada de la manzana 13

"Estoy bien, primero me trasladaron al Argerich donde me hicieron los exámenes y luego me llevaron a un hotel, así que acá estoy", decía Miriam en un audio enviado en 16 de mayo. Pero su estado desmejoró de manera abrupta y murió a los pocos días.

Con ella ya son 13 las muertes por coronavirus en esta villa porteña y 528 infectados, según la información del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. El primer fallecimiento fue el cinco de abril.

Mientras, en la villa 31 hay 1225 casos y cuatro muertos . Es decir, que la 1-11-14 tiene menos de la mitad de casos, pero más del triple de fallecidos. De este modo, es la villa con más cantidad de muertos por habitante en la Ciudad. Por qué pasa esto es una pregunta aún sin respuesta.