Coronavirus: casi 100 mil niños dieron positivo en EE.UU. en las últimas dos semanas de julio

NUEVA YORK.- A medida que las escuelas enfrentan el enorme desafío de reabrir mientras el coronavirus continúa propagándose, al menos 97,000 chicos en todo Estados Unidos dieron positivo en las últimas dos semanas de julio,según un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños, señala el diario The New York Times.

El estudio sostiene que al menos 338.000 niños dieron positivo hasta el 30 de julio, lo que significa que más de una cuarta parte dio positivo en solo esas dos semanas. Estados Unidos está a dos semanas del inicio del curso escolar previsto para el 24 de agosto.

El informe señaló que los niños rara vez se enferman gravemente por covid-19. Pero otro informe, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, destacó cómo la amenaza de una nueva afección relacionada con Covid-19, llamada Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños, o MIS-C, ha afectado de manera desproporcionada a afroamericanos.

Otro golpe de China a Hong Kong: detienen a un magnate de los medios

El C.D.C. dijo que desde principios de marzo hasta finales de julio, recibió informes de 570 jóvenes, desde bebés hasta 20 años, cuyos síntomas cumplían con la definición de MIS-C. La mayoría de esos pacientes estaban previamente sanos, según el informe.

Nuevas cuarentenas

El informe se produce cuando algunas escuelas han intentado reabrir y luego tuvieron que cerrar las puertas. El caso de North Paulding High School en Georgia llamó la atención. Después de que las imágenes de sus pasillos llenos de gente circularan en las redes sociales, anunció el domingo que cambiaría a la modalidad online para el lunes y martes después de informar al menos nueve casos de virus.

Los estados del sur y el oeste representaron más de siete de cada 10 infecciones, según el informe, que se basó en datos de 49 estados junto con Washington, D.C., Puerto Rico y Guam. El conteo podría ser más alto porque el informe no incluyó datos completos de Texas y partes del estado de Nueva York fuera de la ciudad de Nueva York.

Missouri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Montana se encuentran entre los estados con el mayor aumento porcentual de infecciones infantiles durante ese período, según el informe.

La ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y otros estados del noreste, donde el virus alcanzó su punto máximo en marzo y abril, tuvieron el menor aumento porcentual de infecciones infantiles, según el informe.

Kursk: 20 años de la tragedia del submarino nuclear que conmovió al mundo

No todas las localidades en donde se recopilaron datos clasificaron a los niños en el mismo rango de edad. La mayoría de los lugares citados en el informe considera que los niños son personas que no tienen más de 17 o 19 años. En Alabama, sin embargo, el límite de edad era 24; en Florida y Utah el límite de edad era de 14 años.

Con información de The New York Times