Coronavirus: Más de 10 millones de estadounidenses viajaron por avión previo a Navidad

Alex Woodward
·2  min de lectura
<p>Cerca de un millón de personas tomaron un vuelo diariamente en los últimos 10 días</p> (AFP via Getty Images)

Cerca de un millón de personas tomaron un vuelo diariamente en los últimos 10 días

(AFP via Getty Images)

Más de 10 millones de pasajeros viajaron a través de los aeropuertos de Estados Unidos en los días cercanos a la Navidad, rompiendo un récord de viajes realizados durante la pandemia y pese a que los funcionarios de salud advirtieron a los ciudadanos de quedarse en casa durante las festividades, a medida que aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 .

Los aeropuertos examinaron a más de 1.2 millones de pasajeros el 27 de diciembre, el número más alto de viajeros en un día desde que se declaró la pandemia de coronavirus en marzo. También marca el sexto día dentro de los últimos 10 días en que más de un millón de personas han arribado a los aeropuertos de Estados Unidos, según datos de la Administración de Seguridad del Transporte.

Los viajes aéreos relacionados con la Navidad superaron el millón de pasajeros diarios durante tres días consecutivos, entre el viernes y el domingo antes de Navidad. Durante 10 días, se registraron más de 10 millones de personas.

El día antes de Nochebuena, más de 1.1 millones de pasajeros fueron revisados en los aeropuertos, un número récord durante la crisis de salud pública, hasta que fue roto el domingo. Más de 7 millones de pasajeros llegaron a los aeropuertos durante los siete días previos a la Navidad.

Esa escala de viajes aéreos comerciales ha superado fácilmente el número de viajes del Día de Acción de Gracias que batió récords durante la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han instado a los estadounidenses a posponer los viajes y quedarse en casa durante las vacaciones, "ya que esta es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás este año".

“La forma más segura de celebrar las vacaciones de invierno es en casa con las personas que viven contigo”, ha enfatizado el CDC. “Los viajes y las reuniones con familiares y amigos que no viven con usted pueden aumentar sus probabilidades de contraer o transmitir COVID-19 o la gripe”.

Al anunciar los últimos datos de viajes, la portavoz de asuntos públicos de la TSA, Lisa Farbstein, dijo: "Si decide viajar, use una máscara".

Los funcionarios de salud han temido que el aumento en los viajes de vacaciones refleje un aumento posterior al Día de Acción de Gracias en las infecciones y las hospitalizaciones diarias, que han superado los 110,000 pacientes todos los días durante varias semanas.

El principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, el doctor Anthony Fauci, advirtió que era inminente un “aumento tras un incremento repentino” de infecciones cuando las familias se reunieron para el Día de Acción de Gracias. Los casos diarios promedio han superado los 215,000 en el mes siguiente. Posteriormente, se registraron hospitalizaciones y muertes en cantidades récord.

Más de 333,000 estadounidenses han muerto a causa de COVID-19. Las infecciones confirmadas en Estados Unidos han llegado a más de 19 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

Relacionados

Número de muertos por coronavirus en Florida hoy

EEUU supera 19 millones de casos de coronavirus

Cosas que debes saber sobre la pandemia de coronavirus en California