Coronavirus: 1.000 muertes en NYC; Wimbledon podría cancelarse

(Bloomberg) -- China informó que registró 130 nuevos casos asintomáticos de coronavirus en un día, horas después de que la cifra de muertes en la ciudad de Nueva York superase los 1.000 y el presidente Donald Trump advirtiese de dos semanas “dolorosas” por delante.

Las infecciones del estado de Nueva York ahora superan las informadas en la provincia china de Hubei, donde emergió el virus a finales del año pasado. Se estima que hasta 200.000 estadounidenses morirán en la pandemia, dijo Deborah Birx, principal autoridad de salud pública que coordina el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

En otras partes del mundo, es probable que los organizadores de Wimbledon cancelen el famoso torneo de tenis por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, informó el Financial Times.

Datos importantes:

Casos mundiales alcanzan 859.000; muertes superan 42.300: Johns HopkinsLas muertes de Nueva York superan las 1.000China informa 130 nuevos casos asintomáticos en un díaIndonesia recorta pronóstico de crecimiento en más de la mitad por el virusTaiwán dona millones de máscaras a EE.UU. y EuropaCasos no vinculados aumentan en Singapur

China difunde primer recuento diario de pacientes asintomáticos (1:01 pm HK)

China informó de 130 personas infectadas pero sin síntomas en las últimas 24 horas, lo que indica que el grupo de personas que puede transmitir la enfermedad sin ser detectadas es considerable. El recuento diario fue el primero de los llamados pacientes asintomáticos y estableció un referente nuevo para medir el alcance de la epidemia en el país en medio de críticas nacionales e internacionales sobre los datos oficiales chinos.

China también informó 36 casos adicionales a finales del 31 de marzo, y todos menos uno procedían del extranjero, según la Comisión Nacional de Salud. Dos habían sido clasificados anteriormente como asintomáticas. El país ahora tiene 81.554 casos confirmados de coronavirus y una cifra de muertes de 3.312.

Indonesia recorta pronóstico de crecimiento por el virus (12:49 pm HK)

La mayor economía del sudeste asiático redujo su pronóstico de crecimiento en más de la mitad a medida que la pandemia pasa factura, lo que lleva al Gobierno a adoptar una serie de medidas de emergencia. Ahora se proyecta que su economía crecerá un 2,3% este año, frente a una estimación inicial de 5,3%, dijo la ministra de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati, en Yakarta. Indonesia está eliminando los límites fiscales a medida que aumenta su respuesta al virus, con medidas de emergencia que incluyen una reducción de los impuestos corporativos, eliminación temporal del límite al déficit presupuestario y una dotación de 405 billones de rupias (US $ 24.800 millones) para combatir el virus.

Hong Kong cierra temporalmente salas de karaoke y de Mahjong (11:42 am HK)

El centro financiero enmendará una regulación anterior para cerrar ciertos lugares de entretenimiento a fin de incluir salas de karaoke y mahjong, informó Cable TV, citando a personas no identificadas. La medida se produce mientras su Gobierno trabaja para contener la propagación de una segunda ola de infecciones.

Taiwán dona 10 millones de mascarillas a EE.UU. y Europa (11:19 am HK)

Taiwán ofrecerá asistencia médica, incluidas máscaras faciales, medicamentos y experiencia técnica, a cualquier país que la necesite, dijo su presidenta Tsai Ing-wen durante una sesión informativa en Taipéi. La isla, gestionada democráticamente, ha pasado de ser un importador neto de máscaras médicas a ser el segundo mayor productor del mundo en un corto período de tiempo. El ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, también dijo que Taiwán no debe ser excluido de las organizaciones internacionales.

Corea del Sur informa 101 nuevos casos de virus en 24 horas (9:22 am HK)

El país dijo que había registrado 101 nuevas infecciones en 24 horas, con un total de 9.887 casos en todo el país, según un comunicado del Ministerio de Salud. El número total de muertes aumentó a 165.

Organizador de Wimbledon considerará cancelación del torneo: FT (8:50 am HK)

El All England Lawn Tennis & Croquet Club celebrará una reunión de la junta de emergencia el miércoles en la que probablemente suspenderá el torneo de Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, informó el Financial Times, citando a fuentes anónimas con conocimiento de las consideraciones en el club. Los ejecutivos de Wimbledon han mantenido conversaciones de crisis con los organismos rectores del tenis en todo el mundo en medio de la incertidumbre sobre cuándo se reducirán las restricciones de confinamiento del Reino Unido y si los jugadores internacionales pueden viajar.

California y Texas planean liberar presos (8:35 am HK)

Ambos estados están planeando la puesta en libertad anticipada de algunos reclusos para limitar la propagación del virus en sistemas carcelarios saturados. California otorgará la libertad condicional anticipada a hasta 3.500 reclusos condenados por delitos no violentos. Un juez federal en Houston ordenó a los funcionarios del condado de Harris comenzar a procesar y liberar a unos 250 detenidos preventivos no violentos al día.

Las escuelas públicas de Tokio permanecerán cerradas hasta principios de mayo (7:42 am HK)

Tokio mantendrá cerradas las escuelas secundarias públicas hasta finales de las vacaciones de la Semana Dorada de mayo debido a un aumento en los casos de virus en la ciudad, informó el Nikkei, citando a una persona no identificada. Se esperaba que las clases se reanudaran la próxima semana para el nuevo año escolar.

Muertes en la ciudad de Nueva York superan las 1.000 (7:25 am HK)

Las muertes en la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote en Estados Unidos, han superado las 1.000. El departamento de salud de la ciudad informó 1.096 muertes a las 4:30 pm hora local del martes, frente a las 932 de una actualización matutina. El distrito de Queens ha sido el más afectado, con 376 muertes. La ciudad informó anteriormente de su primera muerte de una persona menor de 18 años, según Associated Press.

Trump advierte de ‘dos semanas dolorosas’ (6:15 am HK)

El presidente advirtió a los estadounidenses que “serán dos semanas dolorosas” y que el virus es lo peor que el país había visto mientras la enfermedad continúa propagándose por todo el país.

“Se pondrá a prueba nuestra fuerza, se pondrá a prueba nuestra resistencia”, dijo en su sesión informativa diaria en la Casa Blanca. Su actitud sombría contrastaba con el tono optimista que a menudo ha mostrado en sesiones anteriores. Deborah Birx, la principal funcionaria de salud pública que coordina el grupo de trabajo sobre coronavirus, dijo que se anticipan hasta 200.000 muertes, incluso con otros 30 días de restricciones estrictas de salud pública.

NYC pide respiradores a cirujanos plásticos y veterinarios (5:30 pm NY)

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha pedido a cirujanos plásticos, cirujanos maxilofaciales y veterinarios que donen respiradores de repuesto, diciendo que la ciudad está tomando “medidas de guerra” que requiere que todos contribuyan.

“Si tiene un respirador en su oficina, en su sala de operaciones, lo necesitamos ahora. No debería estar ahí sin hacer nada”, dijo de Blasio en su sesión informativa diaria sobre virus. Los especialistas médicos a veces usan respiradores durante los procedimientos quirúrgicos.

Autoridad de transporte de Nueva York necesita ayuda para evitar incumplimiento (3:21 pm NY)

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, que opera los trenes de metro, autobuses y trenes de cercanías, necesita más ayuda de los Gobiernos federal y del estado para garantizar los pagos a los tenedores de bonos a medida que el volumen de pasajeros cae en picado, dijo el responsable de la agencia, Pat Foye, el martes. La cantidad de pasajeros en el metro de Nueva York ha disminuido casi un 90%, y la cifra de pasajeros en el Metro-North de la MTA ha disminuido un 94%. La agencia está perdiendo unos ingresos de aproximadamente US$125 millones a la semana por tarifas y peajes.

Nota Original:New York City Deaths Top 1,000 Amid Bleak Outlook: Virus Update

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.