Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por el coronavirus, 500 dueños de supermercados chinos no pueden regresar de su país

Unos 500 chinos dueños de supermercados en la Argentina fueron a pasar el año nuevo 4718 a su país y ahora se encuentran con el inconveniente de que no pueden regresar a ocuparse de sus comercios ya que están en cuarentena en China a causa del coronavirus.

Estas personas son residentes en la Argentina, pero decidieron celebrar en su país de origen la llegada del año de la Rata de Metal, el pasado 25 de enero, sin saber que se iban a encontrar con la epidemia de neumonía viral que ya lleva el saldo de más de 1600 muertos en aquella nación de extremo oriente.

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, señaló al medio Bae Negocios: "Son más de 500 paisanos, incluidos hombres y mujeres que no pueden regresar al país por el coronavirus. El gobierno chino les exige quedarse en cuarentena y los locales no tienen quien tome las decisiones para hacer grandes compras. Sólo se repone lo mínimo e indispensable, ya que ante la caída de ventas, el tema se complica aún más".

La presidenta de la Cámara advirtió que si los dueños no regresan, podría haber faltantes de mercaderías. "No hay toma de decisiones en la compra de productos importantes. Hay muchas industrias que necesitan monetizarse y salen a liquidar pallets de productos, nos estamos perdiendo todas esas oportunidades. Una lástima, porque nosotros hacemos grandes compras para todo el año", contó Durán.

Los productos que hoy están liquidando las grandes industrias son básicos como azúcar o harina, productos de alta rotación, agregó la representante de los supermercados chinos.

Son 100.000 los chinos que viven en Argentina, que llegaron al país en la década del 90. Ya vive aquí hasta la tercera generación. Desde su arribo, fueron abriendo un total de 12.000 supermercados de proximidad en todo el país, según informa el citado medio.