Se corona Jack Dupp en Clásico Asociación Mexicana de Criadores

México, 13 May. (Notimex).- "Jack Dupp" se coronó en el XXIX Clásico Asociación Mexicana de Criadores de Caballos, luego de totalizar un tiempo de 19.78 segundos en la competencia realizada en el Hipódromo de las Américas.

El equino de la Cuadra San Bruno recorrió las 400 yardas con velocidad y se impuso sin problemas a "Mr. Gold Medal Jess" y a "Latte Lady", quienes en ningún momento de la competencia fueron rivales del vencedor.

El jinete de "Jack Dupp", Yair Daniel Báez, indicó que a lo largo de la competencia experimentó pocos contratiempos y aseguró que el manejo de las riendas del equino de tres años fue sencillo.

"Mi caballo arrancó delante de todo el grupo y así llega, no hubo ninguna dificultad, el equino tiró un poquito para afuera, pero lo fui enderezando y aunque es un poco pesado, no le afectó demasiado", aseveró Báez.

Por su parte, en la celebración del XIII Clásico The Prize, la potranca "Famous Treasure" se adjudicó la victoria al cronometrar tiempo de 15.71 segundos en las 300 yardas, por delante de "Alizee" y "Shake Jake", con amplia superioridad.

El entrenador de Famous Treasure, Juan Carlos Ruiz Peribán declaró que el único consejo que le dio al jinete Miguel Cruz fue que tomara ventaja de la media pista del hipódromo, lo cual realizó puesto que obtuvieron la victoria.

"No hay mucho que instruir (al jockey) en estas carreras, (sólo le dije) que aprovechara la media pista", aseveró Ruiz Peribán, cuya yegua forma parte de la Cuadra Santiago, de México, aunque es de padres estadounidenses.

NTX/DSA/AGG

Cargando...