Corona ofrece su increíble isla en el Caribe para concienciar sobre sostenibilidad

La marca de cerveza Corona está decidida a que las asociemos con el uso de ingredientes naturales, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y para ello ha puesto en marcha una espectacular acción que va a hacer realidad el sueño de unos pocos privilegiados: pasar un tiempo en una isla remota del Caribe.

Para ello han alquilado un islote cerca de la costa de Colombia y lo han hecho habitable para turistas generando la mínima huella medioambiental, lo que incluye una gestión responsable de residuos y la implantación de procesos para eliminar plásticos, entre otras medidas.

El plan de la compañía es que grupos reducidos puedan vivir allí una experiencia que les marque para siempre hacia un estilo de vida sostenible, para lo cual realizarán talleres sobre la vida sin plásticos, charlas ecológicas y actividades enfocadas al cuidado de la naturaleza.

Invitamos a personas de todo el mundo a reunirse y combinar la educación con el turismo responsable. Nuestra esperanza es que cuando los huéspedes vuelvan a casa, se hayan enamorado de nuevo de la naturaleza y se sientan revitalizados para ser mejores ciudadanos globales en sus comunidades. Cuando la gente está enamorada de alguien o de algo, siempre hace todo lo posible por protegerlo”, afirma Felipe Ambra, vicepresidente global de Corona.

Para poder disfrutar de esta experiencia se han habilitado diferentes vías de participación. La más directa es una subasta organizada por CharityBuzz en la que el mayor postor podrá ir junto a 9 amigos con todos los gastos pagados a pasar una semana en la isla. El dinero recaudado se donará a Oceanic Global, una ONG enfocada al cuidado de los océanos.

También es posible conseguir el ansiado acceso a través de la compra del producto, ya sea sumando millas, coleccionando sellos o incluso encontrando un billete dorado como en la famosa película de “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Con esta llamativa activación Corona da continuidad a otras acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, como la limpieza de playas de la mano de miles de voluntarios o la protección de casi 250 islas. Este enfoque sostenible ha permitido a la marca presumir de un dato muy loable: han recuperado más plástico del que generan. Si aún no tienes claro que este es el camino a seguir, quizá te vendría bien una estancia en su isla privada. ¿A que a eso sí te apuntarías?

Fuente: Corona
Fuente: Corona