En el Corona Capital cumplen con el manejo de material biodegradable

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Los food trucks en el Corona Capital 2021 están bien preparados con todas las medidas sanidad requeridas, pero y ¿la sustentabilidad?

Como cada año uno de los festivales más esperados en México está acompañado de muchos puestos de comida y bebida para hacer más agradable la experiencia.

En esta ocasión tras la pandemia tuvieron que adecuarse para brindar una seguridad sanitaria a los comensales, entre las medidas que tomó el personal de los carrito de comida fue el uso de cubrebocas, mascarillas, guantes y gel antibacterial.

Pará evitar el intercambio de dinero, como en años anteriores se estableció el sistema de cashless.

A pesar de que desde 2019 se trató de evitar a toda costa el uso de plásticos durante la realización del festival, debido a la prohibición de desechables de un solo uso en la Ciudad de México, una ley que implementó el gobierno, y que entró en vigor el 1 de enero de este año, en esta ocasión algunos de los proveedores no respetaron esta medida e hicieron uso de ellos.

"Empezamos esto desde mucho antes, pero en el 2019 fue el año cumbre porque nos dieron el certificado ISO como festival sostenible, y del mundo es de los pocos festivales que han logrado esto, ya cuidamos la separación de residuos, en el festival se controló muchísimo llevarlos a composta, y muchos a lugares de reciclaje.

"Todos los vasos de cerveza que son los que más hay y los otros productos, ya son de fécula de maíz que es material compostable y eso fue un esfuerzo inimaginable", comentó en entrevista a EL UNIVERSAL Armando Calvillo uno de los organizadores del festival.

De acuerdo a Calvillo todos los proveedores desde el 2019 no podían llevar ningún utensilio que no fuera biodegradable u orgánico, se prohibió el unicel, aluminio, cubiertos de plástico, y vasos de plástico, pero al parecer no todos hicieron caso a los requerimientos de los organizadores.

"Nosotros sólo somos trabajadores y no sabemos nada", es lo que respondió una persona que estaba sirviendo en vasos de plástico.

Por otro lado hay muchos otros puestos que sí utilizaron los vasos permitidos de material biodegradable y los de fécula de maíz que son los que de acuerdo al organizador han implementado para evitar el uso de plásticos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.