Coro de Sandy Hook deleita en el Súper Bowl

NUEVA ORLEANS, Luisiana, EE.UU. (AP) — Cuando 26 niños vestidos con camisa blanca caminaron emocionados hasta el centro del Superdome y se preparaban para cantar, la multitud que acudió al estadio a presenciar el Súper Bowl enmudeció.

El coro de la escuela primaria Sandy Hook, donde hace casi dos meses ocurrió una mortal balacera, se unió a Jennifer Hudson para cantar el domingo una emotiva ejecución de "America the Beautiful", que tuvo al borde de las lágrimas a algunos jugadores y a un sinnúmero de aficionados en las gradas.

A juzgar por la respuesta en las redes sociales, la interpretación parece estar destinada a convertirse en uno de los recuerdos más conmovedores de la final de la NFL, sin importar el resultado del partido.

"Los niños de Sandy Hook cantando America the Beautiful y Alicia Keys cantando el Himno Nacional me hacen sentir orgullosa de ser estadounidense", dijo la modelo Kate Upton en su cuenta de Twitter.

Gerald Rokoff, quien acudió a ver el partido al estadio, dijo que fue "más que hermoso" cuando los niños terminaron de cantar.

Sandy Hook es la escuela de Newtown, Connecticut, donde 20 niños y seis maestras fueron asesinados por un joven armado el 14 de diciembre. El coro estuvo integrado por alumnos de tercero y cuatro grados.

En un comunicado, la escuela indicó que "venimos a Nueva Orleans para representar a la familia Sandy Hook y la comunidad de Newtown. Nuestro deseo es demostrar a Estados Unidos y al mundo que somos Sandy Hook y elegimos amar".

Para cantar, los niños portaron listones verdes en sus camisas, al parecer para simbolizar la inocencia de la juventud y se formaron en dos filas de 13 sobre el logotipo rojo, azul y blanco de la NFL. Muchos sonreían emocionados al momento de entonar el primer verso. Luego Hudson, vestida con blusa negra y falda blanca, cantó con ellos para un segundo verso que hacía destacar su voz.

John Harbaugh, entrenador de los Ravens de Baltimore, los veía mientras abrazaba con el brazo izquierdo a su hija Alison y el derecho sobre su corazón.

Cargando...