Cornejo gana la novena etapa con Benavides segundo; Walkner, nuevo líder

·2  min de lectura

Redacción deportes, 11 ene (EFE).- El chileno Nacho Cornejo (Honda) logró su segunda victoria de etapa del Dakar 2022 tras ganar la novena, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, al ser el más rápido en los últimos 100 kilómetros de tramo cronometrado (especial), en los que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) perdió el liderato de la general de motos en favor del austríaco Matthias Walkner (KTM).

Segundo fue el argentino Kevin Benavides (KTM). El actual campeón sobre dos ruedas finalizó a 1’26” de Cornejo, lo que le sirve para recortar ligeramente en la general; colocándose a 10’22” de revalidar su trofeo.

Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien dominó la primera mitad de especial, completó el podio de motos, pero no le vale para acercarse en la general ya que solo aventajó en 19” al nuevo líder.

Un cuarto puesto para Walkner que le sirve para arrebatarle de nuevo el puesto de honor al británico Sam Sunderland (Gas Gas). Abrió pista y se dejó 8’3” respecto a Cornejo, pero partirá mañana miércoles desde una buena posición para la especial más larga de lo que queda de Dakar -374 kilómetros- y que estará marcada por la navegación.

Los 287km de este martes volvieron a ser una demostración de superación para el español Joan Barreda. Pese a que la caída que sufrió este lunes provocó que aumentasen los dolores en la clavícula que tiene fracturada desde la quinta etapa, el de Honda estuvo siempre en los puestos de cabeza hasta acabar quinto a 2’10” de Cornejo.

Resistiendo al dolor intenso que incluso, como desveló al llegar al campamento tras la octava etapa, le han hecho pilotar con una mano, se coloca a 10’57” del líder de la general.

Cinco primeros clasificados de la octava etapa:

1 – Nacho Cornejo (CHI-Honda): 2h29’30”

2 – Kevin Benavides (ARG-KTM): a 1’26”

3 – Ricky Brabec (USA-Honda): a 1’47”

4 – Matthias Walkner (AUT-KTM): a 2’6”

5 – Joan Barreda (ESP-Honda): a 2’10”.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.