Cornejo dejó “en el banco” a Macri: “En el segundo tiempo hay que hacer cambios”

·2  min de lectura
Alfredo Cornejo , diputado nacional y presidente de la UCR
Alfredo Cornejo , diputado nacional y presidente de la UCR

Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, consideró que el expresidente Mauricio Macri no debería buscar un segundo mandato en 2023 y que el candidato de la coalición opositora Juntos por el Cambio debería ser otro dirigente.

En una entrevista con radio Continental, Cornejo habló sobre la presentación del libro biográfico que hizo Macri esta semana y aseguró: “En el 2023 no creo que vaya a ser candidato”.

“Me parece bien que un presidente escriba su experiencia en el gobierno. Cómo lo vivió nos sirve al resto de la coalición”, dijo Cornejo sobre el libro “Primer tiempo” y luego analizó la presentación que hizo Macri de su biografía el jueves pasado: “Como que es un lanzamiento, categóricamente yo no lo veo así, lo tomo como una contribución. Responsabiliza a algunos terceros por cosas que no funcionaron. Si bien Moyano no contribuye, no creo que sea solo su responsabilidad. Hay responsabilidades compartidas”.

Sobre el título del libro, que da a pensar que Macri buscará un segundo mandato, Cornejo dijo: “Si el título del libro genera conjeturas, yo diría categóricamente que en el segundo tiempo tiene que haber nuevos jugadores, tiene que haber cambios”.

El retorno de Macri agitó las aguas en Juntos por el Cambio

Por otra parte, el titular de la UCR también habló del actual presidente Alberto Fernández y dijo: “Nunca hizo autocrítica, ni se prohibió hacer anuncios que luego no se cumplieron. No consiguen vacunas porque tienen pésima gestión internacional y pésima relación con los laboratorios”.

“La cuarentena solo ha dado fracasos. Hoy el Gobierno tiene el monopolio de la compra de vacunas. Alberto Fernández hoy se tiene que hacer cargo del fracaso de la cuarentena, no alcanza con una cadena nacional”, aseguró Cornejo, y agregó: “En el 2023 la ciudadanía argentina va a mirar a la oposición para darle una nueva oportunidad, es muy probable que eso ocurra”.

En tanto, sobre las internas de la UCR que se llevan adelante en la actualidad, dijo: “Tengo una visión un poco ambigua, me enorgullece que haya elecciones internas, pero esa competencia saca trapitos al sol. El radicalismo está compitiendo en casi todas las provincias y no ha habido inconvenientes”.