Los corgis de la reina Isabel II están presentes en el funeral

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Al funeral de Estado de la reina Isabel II, que se celebra hoy en Londres, asisten cientos de dignatarios invitados, además de miles de personas que se han reunido a lo largo del recorrido de la procesión fúnebre para dar el último adiós a la monarca.

Sin embargo, no son los únicos. También los amados corgis de la reina, Muick y Sandy, se hicieron presentes.

La cadena BBC News los captó mientras esperaban el paso de la procesión que llevaba el féretro de la monarca a la Capilla de San Jorge, donde tras un servicio religioso será enterrada al lado de su marido, el príncipe Felipe.

Los pequeños perros color arena con orejas puntiagudas tuvieron una presencia permanente en la corte de Isabel II, a la que seguían por cada habitación del Palacio de Buckingham, además de aparecer en fotos y retratos oficiales.

Incluso se ganaron un papel en el vídeo que la reina protagonizó junto al actor Daniel Craig, interpretando a James Bond, para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La reina dejó de criar corgis al cumplir 90 años para no dejarlos huérfanos tras su muerte. En total, crió a unos 30. El fallecimiento en 2018 de Willow, el último de los corgis que había domesticado ella misma, acabó con la dinastía.

Pero en febrero de 2021 su hijo Andrés le regaló dos pequeños dorgis -un cruce de dachshund y corgi-, Muick y Fergus, para animarla durante la hospitalización de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció poco después, el 9 de abril.

Ahora, Muick y Fergus quedarán al cuidado del príncipe Andrés y su exesposa, Sarah Ferguson.