Coreanos ayudaron a chofer a limpiar cerveza que cayó de camión

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La reacción de los ciudadanos de Corea que ayudaron al conductor de un camión de cervezas que tiró toda la carga sobre el asfalto se hizo viral en redes sociales. Contrario a lo que ocurre en México, no hubo rapiña.

Pese a que cajas con más de dos mil cervezas cayeron en plena calle, las personas no se acercaron para intentar llevarse los envases que quedaron completos sino a limpiar y a ayudar al conductor.

¿Lecciones de primer mundo? El video que se viralizó en redes sociales exhibió el momento de la mala maniobra del conductor y la ayuda de los coreanos.

En tan sólo 30 minutos la calle se limpió en su totalidad. Los ciudadanos de Chucheon, Corea se acercaron con escobas y jaladores para recolectar los envases y liberar la calle.

El conductor también colaboró en la maniobra, luego de que estacionó el camión a un costado de la calle.

La historia dio la vuelta al mundo y mostró la solidaridad y honestidad de los coreanos... parecía que la historia había quedado allí.

En Tik Tok, la usuaria Liryonni contó que no es la primera ocasión que ocurre este incidente en Corea del Sur y la intención de los ciudadanos siempre es la misma: ayudar.

Lo que la tiktoker cuestionó es que en le haya ocurrido al mismo conductor… ¿coincidencia o falta de pericia?

De acuerdo con un video que compartió en su cuenta. Ese camión ha estado implicado en al menos dos incidentes similares en distintos puntos de Corea del Sur.

"Lo insólito fue que esta vez fue el mismo conductor de la vez pasada. O sea, una vez puede ser un error, pero ya la segunda vez… ayudar siempre es bueno, pero si pasa por segunda vez ¿lo volverían a ayudar?", preguntó a sus seguidores.

Los usuarios de redes sociales opinaron al respecto y mientras unos se solidarizaron: "no lo juzgo porque fácilmente podría ser yo", hubo otros que cuestionaron por qué no hubo sanciones contra el conductor: "¿no lo terminaron despidiendo?".