Corea del Sur suma siete mil 382 casos de coronavirus

Seúl, 9 Mar (Notimex).- El número de casos confirmados del nuevo coronavirus en Corea del Sur es de siete mil 382 este lunes, pero el ritmo se ha desacelerado, luego de que se completaran las pruebas masivas a fieles de una secta religiosa, en el centro de la rápida propagación del virus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) informaron este lunes 248 casos nuevos del coronavirus, que fueron detectados el domingo.

Los casos nuevos estuvieron también por debajo del incremento diario de infecciones, de alrededor de 500, registrado la semana pasada, y supusieron el número de crecimiento diario más bajo desde el 26 de febrero.

Hasta el momento, 51 personas -en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas- han muerto en Corea del Sur por el virus respiratorio que surgió en China a finales del año pasado, indicó la agencia Yonhap.

Mientras que Daegu y Gyeongsang del Norte representan alrededor del 90 por ciento de las nuevas infecciones diarias, otras provincias y ciudades importantes han reportado también algunos casos adicionales del Covid-19.

Desde que se elevó el nivel de alerta del virus a "rojo", el nivel más alto, el 23 de febrero, las autoridades sanitarias se han centrado en detener la propagación del virus en Daegu y Gyeongsang del Norte.

-Fin de nota-

 

NTX/I/GBM