Anuncios

Pakistán cierra su frontera con Irán por los casos de coronavirus

Islamabad, 23 feb (EFE).- Pakistán cerró este domingo su frontera terrestre con Irán "hasta nueva orden" debido a la incidencia del coronavirus en ese país vecino, que según las últimas cifras ha dejado ocho fallecidos y 43 contagiados.

"Debido a las muertes a causa del coronavirus en Irán, hemos cerrado la frontera. La medida fue implementada esta mañana y permanecerá efectiva hasta nueva orden", afirmó a Efe Mir Ziaullah Langau, ministro del Interior de la región fronteriza de Baluchistán.

El repentino avance de la enfermedad COVID-19 en Irán, que ha despertado la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha impulsado a las autoridades paquistaníes a tomar medidas y cortar el tráfico de peregrinos religiosos a Irán en el paso de Taftan.

"Se ha impuesto una prohibición para los peregrinos que quieran viajar a Irán, y estamos tomando medidas para controlar a los peregrinos que ya están en Irán en la frontera, que es por lo que estamos construyendo un hospital", añadió Langau.

Las autoridades paquistaníes han comenzado la construcción de un centro hospitalario de cien camas.

El ministro afirmó que "tras ser escaneados se les permitirá entrar pero por ahora el movimiento en la frontera está completamente bloqueado".

(c) Agencia EFE