Corea del Sur registra 63 casos más de coronavirus

Numerosas personas hacen fila el viernes 3 de julio de 2020 para que les hagan la prueba de detección del coronavirus afuera de una iglesia, en Guangju, Corea del Sur. (Chung Hoi-sung/Yonhap vía AP)

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Sur reportó el sábado 63 casos nuevos de coronavirus, manteniéndose la tendencia al alza en las infecciones al surgir nuevos brotes en diversas partes del país.

Con las cifras anunciadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, el total nacional se elevó a 13.030 contagios, incluidas 283 muertes.

Veintiocho de los nuevos casos correspondieron a la densamente poblada zona metropolitana de Seúl, donde vive aproximadamente la mitad de los 51 millones de habitantes de Corea del Sur. También se registraron infecciones en ciudades importantes como Busan, Daegu, Daejeon y Gwangju, donde centenares de escuelas fueron cerradas y se ampliaron las restricciones de contacto social.

Veintisiete casos estuvieron relacionados con llegadas internacionales. Corea del Sur impuso desde abril una cuarentena de dos semanas a todos los pasajeros procedentes del exterior.

Aunque para las autoridades de salud es cada vez más difícil rastrear los contactos y pronosticar las rutas de infección, hasta ahora el gobierno de Seúl ha rechazado las exhortaciones para que vuelva a imponer medidas más severas de distanciamiento social después de haberlas disminuido a mediados de abril por temor a causar perjuicios a la economía.