Anuncios

Corea del Sur registra 57 casos más de coronavirus

Corea del Sur informó el domingo de 57 casos adicionales de coronavirus, el segundo día consecutivo que la cifra sobrepasa los 50 mientras las autoridades intentan controlar el incremento de las infecciones en la densamente poblada zona metropolitana de Seúl.

Los casos nuevos elevan el total del país a 11.776 con 273 fallecimientos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea afirman que 10.552 pacientes se han recuperado y 951 continúan en tratamiento.

Los contagios en Corea del Sur alcanzaron su punto máximo a finales de enero y principios de febrero, cuando registraba cientos de casos cada día. Sin embargo, las infecciones se han reducido debido a una enérgica campaña de rastreo, pruebas y tratamiento, lo que ha permitido a las autoridades disminuir las estrictas normativas del distanciamiento social.

Los nuevos casos en las últimas semanas están vinculados a centros nocturnos, un almacén de comercio electrónico, reuniones en iglesias y vendedores que van casa por casa en la zona metropolitana de Seúl.

—-

China informó el domingo de su primer caso no importado del nuevo coronavirus en dos semanas: una persona infectada en la isla de Hainan, frente a la costa sureste.

La Comisión Nacional de Salud dijo que detectaron cinco casos importados en el anterior periodo de 24 horas que elevaron la cifra en la nación a 83.036.

China casi ha frenado la propagación del coronavirus en el país aunque continúa teniendo brotes ocasionales y localizados. El país se mantiene muy alerta frente a casos importados a medida que continúa reduciendo las restricciones a los vuelos y a la llegada de personas del exterior. El total de fallecidos en China por la enfermedad se eleva a 4.634.

—-

La Asociación China de Fútbol dijo que seis miembros de la selección nacional sub-19 fueron suspendidos seis meses por violar las medidas de control contra el coronvirus debido a que salieron de un campo de entrenamiento a medianoche para beber.

“Fue una infracción severa a las normas de control epidémico del equipo, y tuvo repercusiones negativas en todo el conjunto”, dijo la asociación, según la Agencia de Noticias Xinhua, oficial en China.

Los seis jugadores estarán en la banca todos los partidos que se disputen desde este momento hasta el 30 de noviembre. También enfrentan sanciones en sus respectivos clubs.

Los jugadores en China no tienen una organización oficial que represente sus intereses y se desconoce si pueden apelar la sanción.

——

En Oceanía, el ministro de salud de Australia, Greg Hunt, expresó confianza en que las manifestaciones en el país a favor de las personas afroestadounidenses en Estados Unidos no causen una nueva ola de infecciones porque las movilizaciones infringieron las medidas del distanciamiento social.

Más de 20.000 personas marcharon en Sydney y hubo concentraciones en Melbourne, Brisbane, Adelaide y en otras ciudades y localidades a pesar de las advertencias de salud pública.

“No sabemos si habrá contagios”, dijo Hunt a la radio Australian Broadcasting Corp. “Pero si hay una persona infectada en medio de una multitud así, puede tener repercusiones catastróficas”. Australia acumula 7.250 casos confirmados de Covid-19 y 102 fallecimientos.