Corea del Sur prorroga medidas de distanciamiento ante el alto nivel de contagios de COVID-19

Joori Roh
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre lee un libro mientras espera en una fila para someterse a la prueba de la enfermedad provocada por el coronavirus (COVID-19) en un centro temporal en Seúl

Por Joori Roh

SEÚL, 27 dic (Reuters) - Corea del Sur dijo el domingo que prorrogará las medidas de distanciamiento social introducidas para tratar de frenar la propagación del nuevo coronavirus durante otros seis días, hasta el 3 de enero, al seguir registrando niveles de casos diarios de COVID-19 cercanos a los máximos de la pandemia.

En el período previo a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno prohibió las reuniones de más de cuatro personas en el área metropolitana de Seúl y cerró las estaciones de esquí y otros lugares turísticos. Más allá de dicha restricción temporal, las reuniones de más de 50 personas están prohibidas en el área metropolitana de Seúl y las comidas en interiores de restaurantes están prohibidas después de las 9 pm hora local.

"Observaremos la situación durante la próxima semana y decidiremos si ajustamos las medidas de distanciamiento social antes del 3 de enero, cuando terminen las medidas especiales de cuarentena para las vacaciones de fin de año", dijo el ministro de Salud, Kwon Deok-cheol, en una conferencia de prensa.

El país registró 970 nuevos casos de coronavirus el sábado, según dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) el domingo, lo que eleva el recuento nacional a 56.872 casos, con 808 muertes.

Se trata de la cifra más baja en cinco días, pero sigue cerca del récord de 1.241 infecciones registradas el viernes.

(Información de Joori Roh; Editado por Leslie Adler y Kenneth Maxwell; traducido por Tomás Cobos)