Corea del Sur mantendrá sus restricciones al menos hasta el 17 de enero

Agencia EFE
·2  min de lectura

Seúl, 2 ene (EFE).- El Gobierno surcoreano decidió hoy mantener las actuales restricciones de distanciamiento social, que prohíben las reuniones de más de 4 personas, al menos hasta el próximo 17 de enero para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

De este modo, la ciudad de Seúl, la colindante ciudad de Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi se mantendrán al menos hasta esa fecha en el nivel 2.5 de restricciones (el cuarto en una escala de cinco), que obliga, por ejemplo, al cierre de bares y restaurantes a las 21.00 horas e impide que operen las discotecas o karaokes.

El resto del país seguirá también al menos hasta esa fecha en el nivel 2, ligeramente menos estricto que el 2.5.

A esta limitación se une la prohibición para todo el país de celebrar reuniones de no convivientes de más de 4 personas.

Pese al actual volumen de casos diarios las autoridades locales han evitado activar el último y más estricto nivel de restricciones, que implica el cierre de muchos tipos de comercios, para evitar el daño económico.

Aunque el país asiático -que en ningún momento activó confinamientos y nunca cerró sus fronteras- es uno de los que mejor ha controlado la pandemia, en las últimas semanas ha visto niveles récord de contagios, registrando en torno a 1.000 diarios.

Hoy mismo, Corea del Sur ha registrado 788 contagios locales, aunque la caída responde a que en la víspera realizó solo unos 53.000 test -prácticamente la mitad que en un día normal- debido a que era festivo.

El país asiático suma en total algo más de 62.000 contagios y 924 fallecidos por la COVID-19, lo que deja una tasa de mortalidad del 1,5 %. EFE

asb/ah

(c) Agencia EFE