Corea del Sur donará a México 800 mil vacunas contra Covid para niños

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard y el ministro en Corea del Sur, Park Jin, acordaron impulsar un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, así como la adhesión del país asiático a la Alianza del Pacífico en calidad de Estado asociado.

En una reunión celebrada en Seúl, Corea, ambos cancilleres firmaron un convenio de cooperación triangular para financiar el desarrollo en Centroamérica.

"Pensamos que es muy importante la nueva etapa que iniciamos hoy, buscando el libre comercio entre nuestros países, pero también para compartir experiencias e intereses por ejemplo en actividades farmacéuticas, vacunas o investigación de vacunas, espacio y la tecnología vinculada a la exploración del espacio, innovación y también la cultura", expuso Marcelo Ebrard.

Por ello, el ministro surcoreano Park Jin ofreció 800 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 para niños.

Además, firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo en Centroamérica, convenio mediante el cual los dos países impulsan acciones conjuntas de desarrollo para El Salvador, Guatemala y Honduras, con el objeto de atender las causas de la migración en la región.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, la participación de Corea para el desarrollo de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Por su lado, el ministro Park Jin apuntó que "México adquiere importancia como principal destino de inversión, y base de producción de las empresas coreanas en América".

Durante la gira, los diferentes sectores mexicanos tendrán reuniones de trabajo con sus homólogos coreanos en las que se busca alcanzar acuerdos en materia de cooperación farmacéutica, académica y de innovación, así como la concreción de negocios.

En la visita de la delegación mexicana a Corea del Sur, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, sostuvo un encuentro de trabajo con directivos de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (KOTRA), la Asociación de Empresarios Farmacéuticos (KPTA,) y compañías surcoreanas interesadas en acceder al mercado mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.