Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Corea del Sur donará 1 millón de dólares a Afganistán en ayuda humanitaria

Seúl, 24 jun (EFE).- Corea del Sur donará ayuda humanitaria por valor de un millón de dólares (unos 949,700 euros) para contribuir a la asistencia de las víctimas en Afganistán, después de que un terremoto dejara esta semana más de un millar de muertos.

"Esperamos que la asistencia humanitaria ayude a aliviar el sufrimiento de las víctimas", dijo el Ministerio de Exteriores surcoreano en un comunicado, donde también apuntó que "continuará brindando ayuda a los países y personas afectados por desastres naturales".

El gobierno del país asiático también expresó su "pésame y condolencias" a las numerosas víctimas afectadas por el terremoto del pasado 22 de junio en el este de Afganistán, que ha dejado al menos mil muertos y unos 1.500 heridos, según el último recuento.

El seísmo, de magnitud 5,9 en la escala de Richter, se registró a unos 46 kilómetros de Khost, capital de la provincia homónima, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registró también una réplica de 4,5 grados.

La ayuda humanitaria ya era un asunto vital en Afganistán, inmerso en una crisis desde la llegada de los talibanes al poder hace casi un año, y las sanciones internacionales. Con escasos recursos, los islamistas ya tenían problemas para atender las necesidades básicas del país, y más aún las grandes emergencias.

(c) Agencia EFE