Corea del Sur autoriza el uso de emergencia del tratamiento oral de COVID de Pfizer

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Paxlovid, una píldora de Pfizer contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), siendo fabricada en Ascoli

SEÚL, 27 dic (Reuters) - Corea del Sur autorizó para su uso de emergencia las píldoras antivirales de Pfizer contra el COVID-19, las primeras de este tipo en ser aprobadas en el país, según informó el lunes el Ministerio de Seguridad Alimentaria y de Medicamentos surcoreano.

Corea del Sur restableció la semana pasada las duras restricciones de distanciamiento social tras haberlas suavizado en noviembre, después de que varias cifras récord seguidas de nuevas infecciones diarias y de casos graves pusieran al límite los servicios médicos del país, a pesar de una tasa de vacunación superior al 92% para los mayores de 18 años.

Se espera que el tratamiento antiviral por vía oral de Pfizer, llamado Paxlovid, "ayude a prevenir el deterioro grave de los pacientes ingresados en centros de tratamiento residencial o que están siendo tratados en casa", al diversificar los tratamientos contra el coronavirus más allá de las inyecciones que se utilizan actualmente en este campo, dijo el ministro de Seguridad de Medicamentos surcoreano, Kim Gang-lip, en una rueda de prensa.

El fármaco se utilizará para adultos o niños de 12 años o más que pesen más de 40 kilos con síntomas leves o moderados y con un alto riesgo de desarrollar un caso grave de COVID-19 debido a causas como enfermedades previas.

Otro tratamiento oral contra el coronavirus, llamado molnupiravir y desarrollado por Merck, conocido como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, solicitó su uso de emergencia en Corea del Sur a principios de este mes, pero el ministerio aún lo está revisando porque necesita información adicional sobre su eficacia, dijo Kim.

(Reporte de Joyce Lee; edición de Shri Navaratnam y Michael Perry; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.