Corea del Sur: al menos 153 muertos y decenas de heridos tras una estampida en Seúl

© Lee Ji-eun / AP

Las autoridades locales informaron de una avalancha de personas en un conocido distrito de ocio en la capital surcoreana en medio de las celebraciones de Halloween. Las autoridades confirmaron el fallecimiento de 153 personas, aunque la cifra podría aumentar debido a la enorme cantidad de personas heridas y en estado crítico. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, declaró el luto nacional.

Las celebraciones de Halloween han terminado en tragedia en el distrito de Itaewon, uno de los más conocidos de Seúl por ser centro del ocio nocturno e internacional en la capital surcoreana. Las autoridades locales informaron de al menos 153 fallecidos en una estampida humana, aunque la cifra podría ser superior debido a que decenas de personas han presentado paradas cardiorrespiratorias y están en estado grave.

Al parecer, los hechos sucedieron en un callejón estrecho de esta zona de la ciudad, cuando durante las celebraciones nocturnas por esta festividad, varias personas se abalanzaron sobre otras por motivos que todavía se desconocen.

El presidente de Corea del Sur , Yoon Suk-yeol, declaró un período de luto nacional el domingo y expresó sus condolencias a las víctimas.

"Esto es verdaderamente trágico", sentenció. "Una tragedia y un desastre que no deberían haber ocurrido tuvieron lugar anoche en el corazón de Seúl".

Las imágenes que llegaron desde el lugar muestran la gravedad de la situación, con decenas de personas siendo atendidas en el suelo. Según Choi Sung-beom, jefe de la estación de bomberos de Yongsan, 76 personas resultaron heridas debido a la estampida.

Además, Choi detalló que muchas de las víctimas fatales eran mujeres de aproximadamente 20 años.

Con Reuters


Leer más sobre FRANCE24