Corea del Norte lanza una decena de misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón

Corea del Norte lanzó una decena de misiles balísticos de corto alcance frente a su costa oriental, informó el jueves 30 de mayo el Ejército surcoreano, una prueba que se produce después de que Pyongyang intentara a principios de esta semana, sin éxito, poner en órbita un segundo satélite espía, pero que estalló en pleno vuelo debido a un problema en el motor.

Corea del Norte lanzó este jueves 30 de mayo una decena de misiles balísticos al mar del Japón, un día después de enviar al sur centenares de globos rellenos de desechos y en la misma semana en que fracasó en su intento de poner en órbita un nuevo satélite espía.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano informó en un comunicado de que los misiles fueron lanzados desde la zona de Sunan, en Pyongyang, a las 6:14 hora local del jueves (21:14 GMT del miércoles), y que volaron unos 350 kilómetros antes de caer al mar de Japón.

Leer tambiénCorea del Norte dispara al mar de Japón un misil balístico, según Seúl

Por la distancia de vuelo, se cree que los aproximadamente 10 proyectiles podrían haber sido disparados desde lanzaderas múltiples, en lo que supone un número inusualmente alto de misiles lanzados en una misma ronda por el régimen.

El Ejército surcoreano condenó la "provocación" del norte y señaló que ha "reforzado la vigilancia ante lanzamientos adicionales, al mismo tiempo que se comparte información estrechamente con las autoridades de Estados Unidos y Japón".


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Corea del Norte dispara al mar de Japón un misil balístico, según Seúl
EE. UU., Corea del Sur y Japón realizan ejercicios militares mientras China y Pyongyang se acercan
Seúl, Beijing y Tokio llaman a cooperación tripartita y desnuclearización de Corea del Norte