Anuncios

Corea del Norte dispara dos misiles hacia el mar desde su costa occidental

FOTO DE ARCHIVO. Una bandera de Corea del Norte ondea junto a unas concertinas en la embajada norcoreana en Kuala Lumpur, Malasia

Por Joori Roh

SEÚL, 17 ago (Reuters) - Corea del Norte disparó dos misiles de crucero a primera hora del miércoles desde la ciudad de Onchon, en su costa occidental, según una fuente militar surcoreana, sin dar detalles sobre el alcance o la altitud de los misiles.

Los lanzamientos se producen mientras Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron el martes su simulacro preliminar conjunto de cuatro días de duración para preparar el entrenamiento en campo real Ulchi Freedom Shield, suspendido desde hace tiempo, que tendrá lugar del 22 de agosto al 1 de septiembre.

Por otra parte, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, afirmó el miércoles que está dispuesto a proporcionar ayuda económica por etapas a Corea del Norte si ésta pone fin al desarrollo de armas nucleares y comienza la desnuclearización, mientras respondía a preguntas durante una conferencia de prensa para conmemorar sus primeros 100 días en el cargo.

(Información de Joori Roh; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)