Corea del Norte dispara un misil y acusa a Estados Unidos de "doble rasero"

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una bandera de Corea del Norte en Ginebra

Por Hyonhee Shin

SEÚL, 28 sep (Reuters) - Corea del Norte disparó el martes un misil hacia el mar frente a su costa oriental, según informó el ejército de Corea del Sur, mientras Pionyang pedía a Estados Unidos y Corea del Sur que abandonaran su "doble rasero" sobre los programas de armamento para reanudar las conversaciones.

El misil fue lanzado desde la provincia de Jagang, en el centro del país, hacia las 6:40 horas (2140 GMT), según informó el Estado Mayor Conjunto del Sur. El Ministerio de Defensa de Japón dijo que parecía ser un misil balístico, sin dar más detalles.

La nueva prueba pone de manifiesto el constante desarrollo de los sistemas de armamento de Corea del Norte, añadiendo más presión a las conversaciones destinadas a desmantelar sus arsenales nucleares y de misiles balísticos a cambio del alivio de las sanciones de Estados Unidos, que se encuentran estancadas actualmente.

(Información de Hyonhee Shin; información adicional de David Brunnstrom en Washington, Michelle Nichols en Nueva York y Kim Chang-Ran en Tokio; edición de Sonya Hepinstall y Richard Pullin; traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.