Corea del Norte comienza el año advirtiendo que aumentará su arsenal nuclear para 2023

© Reuters - KCNA

El líder norcoreano Kim Jong-Un pidió en el marco del cierre de una reunión con el gobernante Partidos de los Trabajadores que el país aumente la producción de armamento nuclear y misiles balísticos intercontinentales. El anuncio, que ya fue condenado por su vecino Corea del Sur, estaría dirigido a potenciar la capacidad defensiva del país.

Kim Jong-Un elevó el tono en el comienzo de 2023. El líder de Corea del Norte pidió desarrollar nuevos misiles balísticos intercontinentales y el arsenal nuclear, según dieron a conocer medios locales. El objetivo: reforzar su capacidad de defender la soberanía del país y prepararse para un posible ataque.

"La situación prevaleciente exige que se redoblen los esfuerzos para reforzar abrumadoramente el poderío militar en respuesta a las preocupantes maniobras militares de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles", aseguró Kim al cierre de una reunión con el gobernante Partido de los Trabajadores.

El mandatario afirmó que tanto Washington como Seúl han tratado de "aislar y sofocar" a Pyongyang. Unas acusaciones que justificó con el envío de activos de ataque nuclear estadounidenses a Corea del Sur.

“En una situación en la que Corea del Sur se ha convertido indudablemente en un enemigo evidente, la producción en masa de armas nucleares tácticas es importante y necesaria y por ello existe la necesidad de aumentar en proporción geométrica el número de ojivas nucleares", añadió Kim.

Las declaraciones llegan tras un encuentro de seis días destinado a trazar nuevas metas estatales para el año nuevo. En ese sentido, Kim aseguró que el aumento exponencial del arsenal nuclear será la “orientación principal” de los objetivos defensivos en 2023.

Con Reuters, AP y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Lanzamiento de misiles de Corea del Norte aumenta la tensión en la región
Washington y Seúl responden con ensayos tras el lanzamiento de un misil intercontinental norcoreano
Lanzamientos de misiles norcoreanos y bombarderos estadounidenses generan tensión en la península