Corea del Norte avanza sus obras en la instalación nuclear -OIEA

·1  min de lectura
Una imagen de satélite muestra una vista más cercana de una nueva actividad de excavación en el complejo nuclear de Yongbon

VIENA, 6 jun (Reuters) - Los trabajos de construcción de Corea del Norte para ampliar las instalaciones clave de su principal emplazamiento nuclear en Yongbyon están avanzando, según declaró el lunes el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, en una reunión trimestral de la Junta de Gobernadores de su entidad, integrada por 35 países.

"Se ha instalado un tejado en el anexo de la instalación de enriquecimiento por centrifugación que se ha notificado, por lo que el anexo ya está completado externamente. Cerca del reactor de agua ligera (LWR), hemos observado que el nuevo edificio que estaba en construcción desde abril de 2021 se ha completado, y se ha iniciado la construcción de dos edificios adyacentes", dijo en una declaración a la Junta.

(Reporte de Francois Murphy; edición de Catherine Evans; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.