Corea del Norte amenaza con lanzar armas nucleares en caso de ataque

Corea del Norte amenaza con lanzar armas nucleares en caso de ataque
Corea del Norte amenaza con lanzar armas nucleares en caso de ataque

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, advirtió que si los "enemigos" continúan amenazando a su país y recurren al ataque nuclear, su país responderá de la misma forma.
KCNA, una agencia de noticias locales menciona que el líder de la nación norcoreana ha estado solicitando el reforzamiento continuo de este tipo de armamento, así como la estimulación de la industria nuclear.
Jong Un ha justificado la importancia de reforzar su armamento de esta naturaleza argumentando la "peligrosa situación reciente” que se vive actualmente frente a supuestas amenazas militares de parte de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles.
Estas declaraciones se producen luego de que se llevarán a cabo lanzamientos de misiles balísticos al mar de Japón por 2 días consecutivos, esto tras haber advertido a Estados Unidos de que emprendería acciones militares "más feroces" si continuaban su actividad armada junto a Seúl y Tokio.
Tambien se informó sobre la prueba de un nuevo misil balístico intercontinental llevada a cabo el pasado jueves, el cual forma parte de la estrategia de construcción de defensa, misma que "constituye una prioridad para el país en el marco de la disuasión nuclear”.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?