Corea del Norte publica unas fotos de Kim Jong-un a caballo y la red se llena de memes

Kim Jong-un cabalga al amanecer a lomos de un hermoso caballo blanco ascendiendo por el sagrado monte Paektu, ya cubierto por las primeras nieves del invierno. Son las imágenes que ha publicado la agencia estatal norcoreana KCNA que están dando la vuelta al mundo.

La tradición dice que la cultura norcoreana nació en el Paektu y, según el régimen, de esta montaña de 2.750 metros procede el linaje de la dinastía Kim. El mandatario actual no la suele visitar con frecuencia, pero cuando lo hace supone el preludio de un cambio importante. En 2017 fue hasta ella semanas antes de abrir la puerta al deshielo diplomático con Corea del Sur y en 2013 significó el inicio de la purga contra su tío Jang Song-thaek, que terminó siendo ejecutado por alta traición.

Según los analistas, su nueva visita al monte Paektu podría significar un anuncio importante en las próximas semanas, pero las redes sociales tienen su propia visión sobre las fotografías de Kim Jong-un a caballo. Y es que los usuarios, tirando de humor e ingenio, han convertido las imágenes en memes tan tronchantes como estos.

Relacionado: Los mejores memes y bromas del accidente del paracaidista en el desfile de la Fiesta Nacional