Corea del Norte amenaza a la Casa Blanca en su último video propagandístico

Benito Kozman

Corea del Norte ha evitado hacer otro ensayo nuclear tras amenazas estadounidenses de represalias, pero eso no ha frenado la retórica beligerante del estado ermitaño.

Un portal de propaganda de Corea del Norte lanzó el jueves un clip de video agresivo, que muestra un ataque simulado contra el Capitolio de Estados Unidos.

El video de dos minutos y medio publicado en el sitio Meari, (Eco) mostró fotos de la Casa Blanca y portaaviones con el objetivo sobre ellos, como si estuvieran en la mira de un fusil. A continuación aparecieron imágenes simuladas del portaaviones explotando en una bola de llamas, bajo el título: “Cuando el enemigo da el primer paso hacia la provocación y la invasión”.

El video también incluyó escenas del gran desfile militar que Corea del Norte celebró el 15 de abril para conmemorar el aniversario del nacimiento del fundador del estado, Kim Il Sung, con imágenes de artillería norcoreana y lanzamientos de misiles.

La grabación declaró que “el enemigo a destruir está en nuestra mira”.

Sobre la imagen de lanzamientos de misiles, se podía leer: “Te mostraremos de lo que es capaz un país fuerte que lidera el mundo en tecnología nuclear y de misiles”.

Corea del Norte es conocida por su exagerada propaganda, pero ha aumentado su producción en las últimas semanas a medida que las tensiones con Estados Unidos han aumentado.

EN FOTOS: Una mirada por dentro al ejército de Corea del Norte

Durante un concierto celebrado el 16 de abril y al que asistió Kim Jong-un, se transmitió un video mostrando misiles proyectando sobre el Pacífico y dejando una ciudad estadounidense en llamas, con imágenes de una bandera estadounidense incendiada y un cementerio lleno de cruces blancas.

A principios de esta semana, Corea del Norte realizó simulacros de artillería a gran escala, mostrando armamento convencional que puede llegar fácilmente a la capital de Corea del Sur, Seúl, donde viven unos 25 millones de personas.

EN FOTOS: La última demostración de fuerza de Corea del Norte

Trump convocó a legisladores del Congreso el miércoles para informarles sobre la “muy grave amenaza” planteada por Pyongyang.

Uno de los submarinos más grandes de la Marina estadounidense, el USS Michigan, con misiles de crucero Tomahawk, atracó en el puerto surcoreano de Busan esta semana. El portaaviones USS Carl Vinson, junto con los destructores y el crucero que forman su grupo de ataque, llegarán a la Península coreana este fin de semana.