La coreógrafa argentina Marina Otero presenta ‘Fuck me’ en París

© Jordi Batallé

La coreógrafa argentina Marina Otero acaba de estrenar su obra ‘Fuck me’ en el Théâtre de la Ville de París después del éxito internacional conseguido más allá de la pandemia.

Marina Otero nace en Buenos Aires en 1984. Es directora, intérprete, autora y docente. Crea el proyecto Recordar para vivir, basado en construir una obra inacabable sobre su propia vida. Algunos de sus espectáculos como Fuck me, Recordar 30 años para vivir 65 minutos y ### golpes de jamón serrano han sido presentadas en Singapur, Suiza, Sarajevo, España, Italia, Francia, Perú, Chile y Argentina.

Con la obra Fuck me obtiene el Premio del público ZKB - Theater Spektakel 2021 - Zürich. Con Recordar 30 años para vivir 65 minutos gana el premio a la Mejor Dirección en Danza en la Bienal de Arte Joven 2016 (Buenos Aires), y una beca para el programa Watch and talk en el Theatre Spektakel (Zurich).

Como docente, coordina talleres y seminarios de creación. Sus propuestas pedagógicas han sido recibidas en Argentina, Francia, Perú y España. Actualmente se encuentra trabajando junto al dramaturgo Martin Flores Cárdenas, en su próxima creación: Love me.

FUCK ME es la tercera parte de la serie Recordar para vivir, luego de las obras Andrea y Recordar 30 años para vivir 65 minutos. Como en las primeras dos, ella iba a ser la única protagonista. Pero un problema físico la dejó fuera de escena obligándola a modificar el formato original. Seis intérpretes de sexo masculino tomarán su lugar sometiéndose a las indicaciones de una directora resentida. FUCK ME indaga el paso del tiempo y las marcas que guarda un cuerpo. Transita los bordes entre el documental y la ficción, la danza y la performance, el accidente y la representación.


Leer más sobre RFI Español