Cordoba convoca con sus conciertos y las estancias jesuiticas

Más destacado

Córdoba, 25 de marzo (Télam).- Una maratón coral de música sacra y conciertos en las antiguas estancias jesuíticas se destacan entre lo atractivos culturales y recreativos con que la provincia de Córdoba convoca a visitantes para el próximo fin de semana doblemente extendido por los feriados.

El presidente de la gubernamental Agencia Cultura, Pablo Canedo, destacó el ciclo “Música sagrada”, una maratón de coros por varias iglesias a realizarse este miércoles entre las 17 y las 24.

Presentarán un repertorio de música antigua, del renacimiento y el barroco, con entrada libre y gratuita.

La programación comenzará a las 17 en la iglesia de la Compañía de Jesús y habrá, a cada hora, un concierto diferente en las iglesias de Santa Catalina, Las Teresas, la Catedral, Santo Domingo, el museo San Alberto, San Francisco y La Merced.

Por su parte, las estancias jesuíticas, declaradas por la Unesco patrimonio cultural de la humanidad, serán escenario del tradicional ciclo de conciertos de música de cámara, que arrancará el jueves 28 en la Casa Caroya con la presentación de “Barroco bizarro”.

Continuará, el Viernes Santo, en la capilla de Candonga con “Suonatorio irreverenti”, el sábado en La Candelaria con el cuarteto de flautas “Son A4”, y el domingo con el espectáculo “Confluencia barroca” en la estancia jesuítica de Jesús María.

“Las estancias jesuíticas tuvieron un papel muy importante en el desarrollo de nuestro territorio, no sólo en su faz religiosa, sino también como auténticas unidades productivas. Nuestras estancias conforman así una red única en el mundo”, dijo Canedo.

El funcionario opinó que el legado histórico que representan "se ve resignificando por la reciente asunción del papa Francisco, sacerdote de la congregación jesuita".

“Este patrimonio es una seña constitutiva de nuestra identidad cultural, un motivo de orgullo y un tesoro que se conserva vital como testimonio de nuestra historia", sostuvo.

Canedo puso como ejemplo de esa vitalidad el Festival de Música Barroca "Camino de las Estancias", que atrae al turismo interno y cada año convoca a más visitantes del resto del país y del exterior”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, anticipó "una fuerte demanda de reservas, por encima del 85 por ciento en todos los valles, y superior al 95 por ciento en Calamuchita".

"Estamos convencidos de que será una Semana Santa extraordinaria, con ocupación plena y un enorme movimiento de trabajo en nuestros valles", afirmó. (Télam)

pen-rq-rb 25/03/2013 17:31

Cargando...