En cordoba se anotaron listas separadas de pj y fpv, y seis propuest

Córdoba, 26 de junio (Télam).- El radicalismo competirá en las primarias del 14 de agosto en Córdoba con seis propuestas electorales, en tanto el justicialismo y el Frente para la Victoria harán lo propio con listas separadas.

Así surge de la información recabada tras el vencimiento del plazo para la inscripción de candidatos de cara a las primarias del 14 de agosto, que definirán las nóminas que en la provincia competirán el 23 de octubre por las nueve bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados.

Si bien a nivel nacional tanto el Partido Justicialista como el Frente para la Victoria llevarán como candidata a su reelección a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el ministro Amado Boudou, a nivel provincial ambos espacios políticos pugnarán por separado por los escaños en la Cámara baja.

Según consignaron fuentes partidarias, la lista kirchnerista de cara a las primarias quedó encabezada por el intendente de Leones, Fabián Francioni; seguido por Nora Bedano (esposa del intendente de Villa María, Eduardo Accastello), Mónica Gutiérrez (titular de la Anses-Córdoba), y el intendente de la capital provincial, Daniel Giacomino.

En tanto, la lista de candidatos a diputados nacionales anotada por el PJ está encabezada por el ministro de Gobierno y presidente alterno del partido, Carlos Caserio, secundado por Omar Dragún (CGT unificada), Claudia Martínez y Graciela Ruíz, ambas ex funcionarias provinciales.

Por su parte, distintos sectores internos del radicalismo anotaron un total de seis nóminas de candidatos a diputados nacionales de cara a las primarias que, de este modo, resultarán cruciales para definir quiénes representarán el centenario partido en las elecciones generales del 23 de octubre.

En este sentido, la línea interna Morena promueve a Mario Negri como primer candidato a diputado nacional, acompañado por Patricia Rusculeda y Mario Bomfigli.

En tanto, la corriente Confluencia-Fuerza Renovadora propone a Miguel Nicolás, Cecilia Carrizo y Gustavo Benedetti; mientras que Identidad postula a Dante Rossi como primer candidato a diputado nacional; Espacio Abierto, a Mario Rey; Intransigencia, a Miguel Abella; y una sexta línea interna promueve la postulación de Luis Caccagiu.

Sobre el vencimiento del plazo para la presentación de nóminas de cara a las primarias del 14 de octubre, también fueron anotadas otras cinco alianzas.

Una de ellas es el Frente Amplio, que en Córdoba tiene como referente a Luis Juez y que respaldará la candidatura presidencial de Hermes Binner.

Este espacio político anotó una lista de diputados nacionales encabezada por Jorge Valinotto, acompañado por Graciela Villata, Walter Nostrala y Miguel Baronetto,

En tanto, el Frente Popular, que a nivel nacional respalda la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde y que, en la provincia de Córdoba, competirá con Eduardo Mondino como primer candidato a diputado nacional.

La Coalición Cívica cordobesa, encolumnada tras la candidatura de Elisa Carrió y Adrián Pérez, llevará a las primarias una lista encabezada por Graciela Baldatta, mientras que el frente "Es Posible" -que responde al puntano Alberto Rodríguez Saá- postulará una nómina liderada por Edgar Muller.

Por su parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) -que a nivel nacional postula a Jorge Altamira- propone una lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por Hernán Puddu.

En las elecciones generales del 23 de octubre, los cordobeses deberán concurrir a las urnas para elegir presidente y vicepresidente y nueve diputados nacionales.

En tanto, las elecciones provinciales en las que se pondrán en juego la gobernación, 70 bancas legislativas y cargos locales, tendrán lugar el próximo 7 de agosto. (Télam).-

amu-av-lei 26/06/2011 11:15

Cargando...