Corcholatas ven caos en encuesta; Delgado da garantías
Equipos de aspirantes presidenciales de Morena piden la destitución de la encargada del levantamiento, al señalar que tiene cercanía con Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Representantes de cuatro aspirantes a la candidatura presidencial de Morena criticaron el trabajo de la Comisión Nacional de Encuestas y la responsabilizaron de los retrasos en la entrega de boletas y levantamiento de los cuestionarios con los que se definirá a su coordinador.
La representación de Marcelo Ebrard planteó la sustitución de la encargada de la comisión, la diputada Ivonne Cisneros, en sintonía con la petición que hace una semana realizó el petista Gerardo Fernández Noroña, por considerar que hay cercanía con Claudia Sheinbaum.
Integrantes de los equipos de las llamadas corcholatas expresaron su preocupación por el correcto procesamiento de los resultados, que se darán a conocer el 6 de septiembre. Carlos Padilla, representante de Ebrard, reportó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, no se pudieron realizar los cuestionarios por tercera ocasión, pues no llegó el coordinador de la Comisión Nacional de Encuestas con los materiales.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró a EL UNIVERSAL que esta etapa del proceso va viento en popa, que se superaron las complicaciones de los primeros días y que este ejercicio será transparente, con respeto a la voluntad ciudadana y se garantiza la no injerencia.