Las corcholatas se lucen en desfile

·2  min de lectura

Manuel Espino, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El desfile cívico-militar por el 212 aniversario de la Independencia de México también sirvió para la exhibición de las corcholatas presidenciales, aunque apenas resaltaron, ya que en esta ocasión la atención y los aplausos fueron para las Fuerzas Armadas.

La competencia de las corcholatas fue en las redes sociales y con los invitados especiales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras tres horas y media de discursos y desfile de la Guardia Nacional, Defensa y Marina, la disputa comenzó por ver quién subía más rápido a sus cuentas de Instagram fotos y videos con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y el expresidente de Uruguay, José Mujica.

Tampoco el presidente del Senado, Alejandro Armenta, desaprovechó el momento y se retrató con los invitados y tomó videos para sus histórietas de Instagram.

En contraste, el panista Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, en todo momento guardó las formas y resistió la tentación de sacar su teléfono para la selfie con los "luchadores por un mundo igualitario, de paz y justicia" como los llamó el presidente López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard ayudó a grabar un video a Evo Morales, quien lució un traje negro con vivos indígenas bolivianos y lentes oscuros.

Claudia Sheinbaum, quien vestía un vestido guinda, pidió a los expresidentes de Bolivia y Uruguay una foto.

"Con Pepe Mujica y Evo Morales compartimos la identidad latinoamericana, la convicción y la lucha por los sueños de transformación de nuestros pueblos, con ideologías firmes y el trabajo honesto como estandarte", dijo.

Adán Augusto López subió una foto con las corcholatas e invitados especiales. "Los pueblos hermanos de Latinoamérica se unen para celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México", escribió.